slider img

QUIÉNES SOMOS

EL COLE

Es un kinder bilingüe con más de 26 años de experiencia que sigue la filosofía montessori, y que está a la vanguardia, pues se mantiene en constante actualización para responder a las necesidades de las nuevas generaciones.

El Cole es un lugar donde las directoras y las misses conocen el nombre y las necesidades de cada uno de sus niños y en donde a las maestras les importa mucho más que, solo enseñar.

Es un programa único del Cole donde creamos un marco de confianza y seguridad, preparando líderes para el futuro, independientes y empáticos con sus pares. Despertamos en cada niño un gusto e interés por conocer cosas nuevas.

• Misión

En El Cole creamos un marco afectivo de confianza y de seguridad que ayude a preparar a los futuros líderes de un mundo globalizado, cada niño es único y especial; guiando a los niños en el “Aprendiendo a Ser".

• Visión

Descubrir y desarrollar en cada niño sus talentos, despertando un deseo de aprender, fortaleciendo su seguridad y fomentando su independencia y empatía.

• Principios

El Cole Montessori busca ser una comunidad educativa en la que todos sus miembros -alumnos, maestros y padres de familia- participen activamente en el desarrollo integral del niño.
    Las actitudes y valores de los padres serán factor determinante en nuestra tarea.
    Busca despertar conciencia y responsabilidad social en los niños en la realidad de su país.

FILOSOFÍA

El compromiso de El Cole Montessori es servir de apoyo consistente para los padres y facilitarles el camino en esta tarea vital.

Un trabajo en equipo casa-escuela y niño con el objetivo de desarrollar cualidades, habilidades, conocimientos y destrezas que los prepare para el futuro a través de:

Ambiente

• Que permita al niño desarrollarse integralmente para explotar sus habilidades y destrezas fortaleciendo su autoestima.
  • En el que pueda actuar con libertad responsable, lo cual se logrará a través de una disciplina afectiva con límites.
  • Con estructura que brinde los materiales y estímulos necesarios para el desarrollo de cada niño.

Equipo de trabajo

• Personas profesionales en la educación y comprometidas con su vocación, que tengan un deseo constante de superación.
  • Personas que guíen a cada niño en el “aprender a ser”.
  • Personas integras que respeten la personalidad de cada niño.

Asesoría

• Personal capacitado para poder resolver y encauzar posibles dificultades en la educación de cada niño.
  • Cursos y conferencias sobre temas de interés.

EL EQUIPO

Contamos con un personal altamente calificado, ya que además ser guías Montessori son maestras de Educación Preescolar. Durante todo el ciclo escolar tanto docentes como directoras estamos en constante capacitación.

Además, durante el ciclo escolar se brindan conferencias y asesoría constante a los Padres de Familia.

El Cole cuenta con personal de seguridad altamente calificado.